- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesClaudio Fermín es candidato en Barinas por Alianza Democrática

Claudio Fermín es candidato en Barinas por Alianza Democrática

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente Claudio Fermín se postuló como candidato por el partido Alianza Democrática para la gobernación del estado Barinas, en las elecciones que se realizarán el próximo 09 de enero de 2022.

Fermín concluyó el proceso tras varios inconvenientes en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE); ya que le impedía formalizar su inscripción debido a que el estado donde se postuló era diferente a su lugar de votación.

En este sentido, la candidatura de Claudio Fermín cuenta con el respaldo del partido Acción Democrática; el cual, que se encuentra intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El dirigente Claudio Fermín entonces reemplaza al exgobernador barinés, Rafael Rosales Peña, quien disputó por la gobernación el pasado 21 de noviembre.

Otros candidatos para la gobernación de Barinas

El sábado, el presidente Nicolás Maduro, anunció que el candidato para la gobernación del estado Barinas, por el partido Socialista de Venezuela (PSUV) será Jorge Arreaza.

Por parte de la oposición, anunció que sería Aurora de Superlano; pero el CNE informó que no puede ser candidata, al igual que Julio César Reyes y Víctor Portillo, ambos de UNT.

Repetición de elecciones 

El CNE indicó que las postulaciones al cargo de gobernador de la entidad llanera concluyen este lunes 6 de diciembre. Asimismo, entre el 18 al 30 de diciembre se abre un lapso para modificaciones, así como sustituciones de candidaturas, las cuales no estarán reflejadas en la boleta electoral.

El pasado 29 de noviembre el TSJ ordenó al CNE a que instruyera unas nueva jornada de comicios en el estado Barinas, y anunció la inhabilitación del candidato Freddy Superlano para el ejercicio de cualquier cargo público. Quien obtuvo la mayoría de votos (37,60 %), frente al entonces gobernador y candidato por el PSUV, Argenis Chávez (37,21 %).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí