- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCultura¿Quién es Claudia Goldin, ganadora del Premio Nobel de economía 2023?

¿Quién es Claudia Goldin, ganadora del Premio Nobel de economía 2023?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La economista estadounidense Claudia Goldin, ha sido galardonada con el Premio Nobel de Economía 2023 por sus estudios sobre las mujeres en el mercado laboral. Goldin es profesora de Economía en la Universidad de Harvard.

El comité del Nobel destacó que la investigación de Goldin “ha avanzado nuestra comprensión de los resultados de las mujeres en el mercado laboral”. Sus estudios han demostrado que la participación de las mujeres en el mercado laboral ha aumentado en los últimos siglos, pero que la brecha salarial de género sigue siendo un problema importante.

La galardonada es la tercera mujer en ganar el Premio Nobel de Economía. Las otras dos galardonadas fueron Elinor Ostrom en 2009 y Esther Duflo en 2019.

Algunos de los hallazgos más importantes de la investigación de Claudia Goldin:

  • La participación de las mujeres en el mercado laboral aumentó en los últimos siglos, pero la brecha salarial de género sigue siendo un problema importante.
  • Los factores que afectan la participación de las mujeres en el mercado laboral incluyen la educación, la tecnología y los cambios culturales.
  • La discriminación laboral es un factor importante que contribuye a la brecha salarial de género.
¿Quién es Claudia Goldin?

Claudia Goldin nació en Nueva York en 1946. Obtuvo su doctorado en Economía en la Universidad de Chicago en 1977. Se desempeña como profesora de Economía en la Universidad de Harvard desde 1979.

Goldin es autora de numerosos libros y artículos sobre economía laboral. Su trabajo está publicado en las principales revistas académicas de economía.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí