- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesClan del Golfo en la mira: Autoridades colombianas dan de baja a...

Clan del Golfo en la mira: Autoridades colombianas dan de baja a 9 de sus miembros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades militares de Colombia informaron la muerte de al menos 9 miembros del Clan del Golfo en un operativo contra la banda.

Así lo informó el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, quien confirmó que la cifra de fallecidos surge de la Operación Cóndor contra el Clan del Golfo.

El operativo tuvo lugar en una zona rural del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia. Los cuerpos de los supuestos miembros del grupo criminal estaban en un paraje del municipio de Ituango.

Según el ministro Molano, la operación militar tiene como objetivo desmantelar reductos del Clan del Golfo en las diferentes regiones de Colombia. El grupo atacado es liderado por alias Amarillo.

Cabe destacar que el máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, fue capturó el pasado 23 de octubre en una zona de la región de Urabá. Desde entonces, el presidente Iván Duque anunció el fin de la banda criminal.

Sin embargo, desde la captura de Otoniel, el grupo delincuencial ha intensificado sus ataques contra el Ejército y la Policía en varias zonas del departamento de Antioquia.

El Clan del Golfo es considerado como un grupo armado organizado con poder de afectación a la seguridad nacional por lo que puede ser enfrentado con todo el poder del Estado, es decir, con operaciones de bombardeo. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí