- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevo falso positivo de Iván Duque: Desmienten supuesto premio al presidente del...

Nuevo falso positivo de Iván Duque: Desmienten supuesto premio al presidente del año

- Publicidad -spot_img
Compartir

La opinión pública mundial es testigo de un nuevo falso positivo montado por el gobierno colombiano. En esta oportunidad, sobre un supuesto premio entregado a Iván Duque como Presidente mundial del año” por parte del semanario británico The Economist.

El periódico europeo, tradicionalmente, bajo sus propios parámetros, designa anualmente “El Mejor País del Año”.

Según explica la agencia EFE, el premio al “mejor presidente el año” que supuestamente había ganado Duque, sencillamente no existe. Es un falso positivo.

Lo que sí ocurrió fue que Colombia apareció en los primeros lugares que otorgaba The Economist, a países que manejaron mejor la normalidad en el contexto de la pandemia.

Sin embargo, el análisis de los datos con los que se elaboró la tabla clasificatoria, aún no había concluido.

Desmentido públicamente

James Fransham, periodista de datos en The Economist, confirmó a EFE Verifica que The Economist no tiene un premio al ‘presidente mundial del año’ (…) , lo que si existe es un artículo informal del ‘país del año’ y en 2021 fue Italia”.

Además, informó que el índice de normalidad de covid-19 fue sacado de contexto. El gobierno colombiano dio a entender que se trataba de un informe anual, en el que se refleja la recuperación económica de los países.

Incluso, el ministro de Hacienda colombiano, José Manuel Restrepo, celebró el supuesto nombramiento. Un comunicado de la Presidencia también se hizo eco del falso positivo.

No obstante, EFE Verifica aclaró que el índice de normalidad evalúa el regreso a la normalidad de los países tras la pandemia, y que al completar el análisis de los datos, Egipto quedó a la cabeza.

No conforme con eso, la agencia EFE verificó los primeros lugares desde el año 2020 y constató que Colombia nunca estuvo en la primera posición.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí