- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludCirugías plásticas en menores de 30 años continúan en incremento, según encuesta

Cirugías plásticas en menores de 30 años continúan en incremento, según encuesta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un 75% de los cirujanos plásticos en EEUU, reportó un incremento en pacientes menores de 30 años que acuden a sus consultorios para realizarse cirugías plásticas.

El porcentaje lo publicó la Academia Americana de cirugía plástica facial, luego de realizar una encuesta. Entre los procedimientos con mayor demanda, se encuentran inyecciones de botox, rellenos dérmicos y tratamientos tópicos con 82%.

Mientras que el 18% restante lo ocupan procedimientos quirúrgicos que van desde lifting faciales, blefaroplastias y rinoplastias, está última una de las más solicitadas en menores de 34 años.

Menores cirugías
Foto: Referencial

Las pacientes menores de 30 años acuden a realizarse cirugías que no tomen mucho tiempo de recuperación y retrasen el envejecimiento. En ese sentido, 78% de los encuestados señaló que acude a los especialistas entre los 20 o 30 años.

Sobre este tema, Robert Schwarcz, cirujano plástico ocular en Manhattan (EEUU) dijo a People en Español que sus pacientes son 10 años más jóvenes “que antes del covid-19”.

Para Schwarcz, es importante analizar las cifras y que repercusión tiene para la sociedad. “Deberíamos trabajar para aceptar nuestros cuerpos y en la autoestima”.

“Con la edad sufrimos cambios que nos hacen parecer más cansados o menos como nos gustaría vernos a nosotros mismos”, declaró el especialista.

Asimismo, Schwarcz puntualizó que es de vital importancia verificar si eres un buen candidato para algún procedimiento, “es decir, si estás suficientemente sano. La salud emocional también debería evaluarse“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí