- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLos hombres recurren a una extraña cirugía para ser más altos

Los hombres recurren a una extraña cirugía para ser más altos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por años los estereotipos de belleza occidentales han llevado a millones de personas a hacer cosas impensables y someterse a procedimientos estéticos dolorosos para cumplir con esos cánones. Tal es el caso de una extraña e invasiva cirugía que ha cobrado popularidad en los hombres que quieren ser más altos.

En días recientes, el cirujano Kevin Debiparshad concedió una entrevista exclusiva a la BBC Mundo para narrar detalles de esta asombrosa intervención. El doctor tiene su consultorio en Las Vegas, Estados Unidos, y allí ha podido notar que esta práctica ha registrado una mayor demanda, principalmente en pacientes masculinos. Detalló que al mes ha logrado realizar unos 50 procedimientos de este tipo.

Los estándares de belleza impuestos por la sociedad le exigen a los hombres ser altos y atléticos, por ello los que poseen un baja estatura, ahora deciden someterse a esta cirugía. Se trata de una operación que produce un alargamiento de piernas, donde la persona puede obtener hasta unos ocho centímetros demás.

Según Debiparshad, el procedimiento puede costar hasta unos 70 mil dólares. Por otra parte explicó que el proceso de recuperación es doloroso y puede tardar varios meses. Indicó que durante el reposo la persona debe permanecer prácticamente inmóvil y sin caminar.

“Es una operación dolorosa, que implica un proceso de recuperación largo debido a que una parte del hueso queda blanda por lo que se debe esperar a caminar hasta que ese hueso pueda sostener de nuevo el peso del cuerpo”, afirmó.

¿Cómo es el proceso quirúrgico?

En primer lugar, los cirujanos perforan y forman un agujero en los huesos de las piernas, las cuales dividen en dos partes. Seguidamente insertan una barra de metal que atornilla al hueso. Poco a poco este instrumento se alarga un milímetro cada día hasta alcanzar la altura deseada por el paciente.

Riesgos de la operación 

Ciertamente aunque esta cirugía beneficia a los hombres que quieren ser mas altos con un alargamiento de piernas, la intervención no escapa de riesgos.

Tras la operación, no solo los huesos deben regenerarse y desarrollarse un poco más, también lo deben hacer los músculos, nervios, vasos sanguíneos y la piel. Si esto no ocurre adecuadamente, pueden producirse lesiones nerviosas y embolias arteriales. Incluso, existe la posibilidad de que los huesos no vuelvan a fusionarse.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí