- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCinemateca Nacional ofrece talleres gratuitos de formación cinematográfica

Cinemateca Nacional ofrece talleres gratuitos de formación cinematográfica

- Publicidad -spot_img
Compartir
La Cinemateca Nacional de Venezuela ofrece talleres presenciales y virtuales gratuitos, en el marco del programa CineEncuentro.
Así lo dio a conocer la identidad cultural, a través de una nota de prensa, dirigida a los medios nacionales.
En este sentido, informaron sobre el proceso de postulación, que va dirigido a mayores de 18 años de edad. Para las inscripciones, la Cinemateca Nacional ha dispuesto el correo electrónico fcntallerescineencuentro@gmail.com, para aquellos que deseen participar de forma presencial.

A esto se agrega, el plan de formación Cinemateca en Línea, que contempla talleres virtuales. Los que quieran formar parte, pueden inscribirse por el correo tallerescinematecaenlinea@gmail.com.

Talleres virtuales y presenciales

Entre los talleres vía telemática, están “Directores de Cine en Venezuela”, a cargo de la docente e investigadora Yolanda Sueiro; que se realizará los días 9, 16, 23 y 30 de marzo, con culminación el 6 de abril. Igualmente, en las mismas fechas, el guionista, director y dramaturgo, Leonardo Guilarte, impartirá “Contar Historias con Imágenes y Sonido”, nivel I.

El taller “El Oficio del Asistente de Dirección”, será dictado por la profesora Yenni Sira. El cronograma está dispuesto los días 18 y 25 de marzo, así como el 1, 8 y 22 de abril del año en curso. “Las Bases del Montaje cinematográfico” lo dirigirá Janmir Navarro el 31 de marzo y los días 7, 21 y 28 de abril.

Taller Bases del Montaje Cinematográfico
Taller Bases del Montaje Cinematográfico de la Cinemateca Nacional de Venezuela.

En cuanto a las actividades presenciales del programa de formación de la Cinemateca Nacional de Venezuela, está “Los Elementos para la Atmósfera Artística”. Las fechas para este taller son 9, 10, 16, 17 y 23 de marzo y lo dicta Junnior García.

Asimismo, el diseñador escénico y especialista en teatro, cine y televisión, León Padilla, será el facilitador en “Maquillaje para Medios Audiovisuales” los días 12, 19 y 26 de marzo, así como el 2 y 9 de abril;

Finalmente, Eduardo Zabala, periodista, director y productor, tendrá a su cargo el curso “Guión para Programas de Televisión”; las fechas programadas son el  18 y 25 de marzo y el 1, 8 y 15 de abril.

Para más información, visita la redes sociales de la Fundación Cinemateca Nacional de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Talleres Cinemateca Nacional de Venezuela
Taller Directores de Cine de Venezuela de la Cinemateca Nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí