- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCineasta venezolano fue premiado en Festival de Locarno 2022

Cineasta venezolano fue premiado en Festival de Locarno 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un cineasta venezolano fue premiado en el Festival de Locarno, el evento cinematográfico más prestigioso de Suiza.

Durante la celebración de la 75ª edición la película Muchachos Bañándose en el Lago, del venezolano Michael Labarca, ganó el premio de más de 15 mil euros.

La sección “Puertas Abiertas” del Festival de Locarno, es una plataforma para ayudar a los cineastas de países en desarrollo. Además, es una iniciativa suiza para favorecer una industria cinematográfica más diversa.

En tal sentido, para esta edición, dedicada a Latinoamérica y el Caribe, se recibieron ocho proyectos de largometrajes en busca de socios internacionales. También, nueve productoras y productores y a 17 realizadores y realizadoras.

Cabe mencionar que el programa del Festival de Locarno, está apoyado financieramente por la Agencia Federal Suiza para la Cooperación.

Otros ganadores en el Festival de Locarno 2022

La película MOA del cineasta cubano Marcel Beltrán recibió el premio más importante de la sección “Puertas Abiertas” del Festival de Locarno. También fue galardonada con el premio ARTE Kino International, por un orden de 6 mil euros.

Con un doble premio también fue distinguida la directora boliviana Yashira Jordán y su película Diamante. Además de un segundo premio que le permitirá participar en el Festival de Cine del Sur en Oslo, Noruega, en noviembre próximo.

Desnudando al cineasta venezolano

Michael Labarca, empezó como actor en el teatro de Bellas Artes de Maracaibo. Durante varios años subió a las tablas del Lía Bermúdez con obras de Javier Rondón, Marcos Meza, Richard Oliveros y otros directores del Zulia.

Además de las tablas, se vinculó con la producción audiovisual, ya que ganó varios casting para hacer videoclips y publicidad. Según una entrevista publicada por el diario El Nacional en abril de este año.

Primero pasó por las aulas de la Universidad del Zulia. Cursó hasta el sexto semestre de sociología, pero luego tomó la decisión de ir a Mérida a estudiar cine. Desde 2016 vive en Argentina.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí