- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaSuiza adopta séptimo paquete de sanciones contra Rusia

Suiza adopta séptimo paquete de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Suiza se une al séptimo paquete de sanciones de la Unión Europea contra Rusia, dijo este miércoles el Consejo Federal del país europeo.

Las nuevas medidas se refieren principalmente a la prohibición de comprar, importar o transportar oro y productos de oro de Rusia. Los servicios relacionados con estos productos también están prohibidos”, dijo el gobierno suizo, según destaca la agencia rusa TASS.

El mayor banco ruso, Sberbank, ahora también ha congelado sus activos y tiene prohibido proporcionar fondos, recursos económicos o servicios técnicos. Se están introduciendo nuevas excepciones para garantizar la liquidación ordenada de las transacciones y la venta de las filiales de Sberbank” señaló la nación helvética.

Al mismo tiempo, el gobierno suizo señaló que “ninguna de las medidas contra Rusia está dirigida contra el comercio de productos agrícolas o alimenticios entre terceros países y Rusia”.

Para evitar la interrupción de los canales de pago, el Consejo Federal ha hecho dos nuevas excepciones con respecto a las transacciones relacionadas con productos agrícolas y suministros de petróleo a terceros países, al igual que la UE“, recalcó el gobierno suizo en comunicado.

¿Poner contra la pared a Rusia?

De esta manera Suiza mantiene su posición de buscar asfixiar financiera a Moscú.

Previamente ya habría aprobado la desconexión de otros cuatro bancos rusos, incluido el Sberbank, del sistema Swift.

Además de ampliar la lista de bienes prohibidos para la exportación a Rusia y la importación de este país.

Lo curioso es que las compras de crudo ruso por vía marítima por parte de empresas de la UE y su exportación a terceros países están permitidas.

Suiza que se ha caracterizado por promulgar una supuesta política exterior neutral, que le proporciona a la nación helvética un matiz de seguridad y función diplomática, ha mantenido una postura diferente con Moscú.

Desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, en los últimos meses, Suiza decidió adoptar las sanciones de la UE.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí