- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCinco terremotos consecutivos sacuden India, Nepal y Afganistán

Cinco terremotos consecutivos sacuden India, Nepal y Afganistán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos nueve heridos, una persona desaparecida y algunos daños materiales, dejaron cinco terremotos consecutivos de entre 2,7 y 6,2 de magnitud, con epicentro en localidades de la India y Nepal.

El Centro Nacional de Sismología de la India (NCS, por su sigla en inglés) registró los temblores este martes. El instituto precisó que el tercer seísmo tuvo mayor magnitud. El mismo se produjo a las 14:51 hora local (09:21 GMT) a cinco kilómetros de profundidad, con epicentro en el oeste de Nepal.

Medios digitales reportaron que los temblores se sintieron en varias ciudades. Entre ellas, Nueva Delhi, Katmandú y la ciudad de Fayzabad, ubicada en el oeste de Afganistán. Sin embargo, Nepal habría sido la urbe más afectada por los terremotos consecutivos. En uno de los setenta y siete distritos de esa ciudad, Bajhang, se reportaron al menos nueve heridos, mientras que una persona está desaparecida. En la capital de Nepal también hay varias casas dañadas.

El terremoto de 2015

La capital de Nepal está expuesta al mayor riesgo de terremotos. Así lo considera la Asociación Asiática de Preparación (APP). En este sentido, aún es recordado el 25 de abril de 2015.

Ese día, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Nepal. Derribó edificios de varios pisos en Katmandú. También provocó deslizamientos de tierra y avalanchas en las montañas. Casi 9 mil personas murieron y más de 22 mil resultaron heridas.

El desastre natural dejó cientos de miles de personas sin hogar y causó daños estimados en más millones de dólares.

Terremotos India Nepal

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí