- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSiria recibe cargamentos de ayuda humanitaria para víctimas de terremotos

Siria recibe cargamentos de ayuda humanitaria para víctimas de terremotos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades sirias recibieron un importante cargamento de insumos para ayudar a las víctimas de los terremotos. Ayuda humanitaria procedente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Irán, Rusia, Jordania y Pakistán que llegó en seis aviones, un buque y decenas de camiones.

La Media Luna Roja (MLR) de EAU proporcionó más de mil toneladas en materiales de socorro. Así lo indican informaciones publicadas en el portal del multimedio Telesur.

El representante de la MLR emiratí, Mohammed Al-Junaibi, indicó que esta sería la primera ayuda de su nación que llega a Siria. Detalló que los insumos que llegaron por vía marítima son 37 mil 500 cajas con materiales como insumos médicos y ropa. Indicó que nla entrega de ayuda se realizó en conjunto con la Media Luna Roja Árabe Siria.

La jornada de recepción de ayuda se realizó este fin de semana. A los aeropuertos de Damasco, Latakia y Alepo llegaron aviones con alimentos y varios tipos de insumos provenientes de EAU, Irán, Rusia y Pakistán.

Los vuelos provenientes de la capital de Rusia fueron dos. Fuentes internacionales indican que los aviones llegaron gracias a las gestiones realizadas por la embajada Siria en Moscú y a la comunidad Siria en Rusia.

Como consecuencia de los terremotos acaecidos en Siria y Turquía fallecieron 46 mil 104 personas.  Más de 230 mil edificios quedaron destruidos total o parcialmente y hay más de tres millones 20 mil personas evacuadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí