- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos revelan cuándo los extraterrestres contactarán a los humanos

Científicos revelan cuándo los extraterrestres contactarán a los humanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

2029, ese podría ser el año en que los extraterrestres se pongan en contacto con la Tierra, así lo planteó un grupo de científicos de la Universidad de California.

Los investigadores han estado rastreando una sonda de la NASA que viaja por el espacio a 27 años luz de distancia, y creen que los extraterrestres pueden haber interceptado una señal enviada a la sonda en 2002. De ser así, los extraterrestres podrían haber devuelto una señal que llegará a la Tierra en 2029, según lo publicado en el Daily Mail.

Este sería el primer contacto con los extraterrestres, algo que supondría un cambio histórico al confirmar la existencia de vida más allá de la Tierra, algo que si bien parece evidente, aún no se ha testado.

Habrá que esperar a 2029 para ver si los científicos tienen suerte y de haber extraterrestres, que hayan no solo recibido la señal enviada por la NASA en 2002, sino también, respondido a ella.

El astrónomo y coautor del estudio, Howard Isaacson, explicó que la idea de enviar esta onda de radio surgió al ver una famosa película estrenada en la década de los 90.

“Esta es una idea famosa de Carl Sagan, quien la usó como tema de trama en la película Contact”, expresó Isaacson.

Pese a lo dicho por los científicos, algunos escépticos piensan que las probabilidades de una señal de retorno son escasas o nulas, y que es muy endeble, la hipótesis de estos expertos sobre un contacto con los extraterrestres de aquí a seis años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí