- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos desarrollan nanocámara del tamaño de un grano de sal

Científicos desarrollan nanocámara del tamaño de un grano de sal

- Publicidad -spot_img
Compartir

Basada en un nuevo sistema óptico, denominado “metasuperficie”; científicos de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington, en Estados Unidos, han creado una nanocámara del tamaño de un grano de sal.

Manifiestan, que este dispositivo se distingue por su proceso computacional y que gracias a la inteligencia artificial, permite procesar imágenes con mayor calidad y nítidez.

Los investigadores estadounidenses señalan que la “metasuperficie“, material hecho con nitruro de silicio, genera una superficie óptica con 1,6 millones de postes cilíndricos en tan solo medio milímetro.

Aseguran, que es capaz de captar correctamente la luz reflejada por un objeto y ampliar el campo de visión del dispositivo. La nanocámara es ideal para el ámbito médico y los smartphones de nueva generación.

Añaden, que la nanocámara emplea redes neuronales fundamentales para la reconstrucción de imágenes. Los algoritmos contribuyen en la obtención de imágenes nítidas y a color (RGB), sin importar el tamaño del dispositivo.

Asi mismo, los desarrolladores de esta innovación nanotecnológica indican que la nueva cámara es capaz de tomar imágenes hasta 500.000 veces más grandes que lentes convencionales.

Una gran difeerencia, para la tecnología del futuro

Si bien los científicos han desarrollado cámaras diminutas antes, las imágenes que han tomado han sido borrosas y la calidad no ha sido muy buena.

Por lo general, las cámaras se basan en una serie de piezas curvas de vidrio o plástico para mantener las imágenes claras, lo que limita su tamaño, sin embargo, esta usa una tecnología diferente.

Respecto al impacto que tendría esta cámara del tamaño de un grano de sal, los científicos creen que podría marcar una gran diferencia para la tecnología futura.

Por otro lado, insisten en que la nanocámara podría usarse para ayudar a los médicos a tomar mejores imágenes del cuerpo humano; en sus labores de diagnosticar y tratar enfermedades.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí