Inauguran V Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación

0
428
Gabriela Jiménez
agencia noticias venezuela news
Compartir

Este 29 de noviembre, se dio la jornada inaugural del V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación. La ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez, dijo que el pueblo venezolano ha dado un paso adelante en avances científicos.

Así mismo, recalcó que a pesar de la pandemia por la Covid-19, el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales, los embates se enfrentan con ingenio.

“Trabajamos para repensar la ciencia, para reorganizar las capacidades productivas desde la ciencia, la tecnología y la innovación», expresó Jiménez.

Por esta razón, la ministra Jiménez, a través de Twitter, destacó el inicio del V Congreso de Ciencia y Tecnología.

Jiménez también hizo mención que el «Consejo Científico Presidencial que es una instancia dedicada a priorizar las líneas de investigación del país».

El interés primordial es «darle mayor cabida al talento 100% venezolano”. Es así como el Mincyt cumple con los objetivos trazados por el Gobierno Nacional.

Asimismo, las actividades del V Congreso de Ciencia y Tecnología, se extenderán más de un mes, hasta el 3 de diciembre de 2021.

V Congreso Venezolano de Ciencia y Tecnología
agencia noticias venezuela news

Entre los objetivos del Congreso, está debatir y generar saberes para enfrentar los grandes desafíos de Venezuela.

Finalmente, la ministra para la Ciencia y la Tecnología convocó a «todos los actores públicos y privados, las universidades, los centros de investigación y los movimientos de base de movilización del pueblo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí