- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientíficos argentinos descubren fósil de dinosaurio "megaraptor"

Científicos argentinos descubren fósil de dinosaurio “megaraptor”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la Patagonia, un equipo de paleontólogos argentinos descubrió los restos del dinosaurio más grande perteneciente a la familia de las rapaces jamás registrado.

El interesante hallazgo revela una nueva especie llamada Maip macrothorax, que tenía entre nueve y 10 metros (29,5 y 32,8 pies) de largo; mientras que otros “megaraptores” no tenían más de nueve metros, precisan los científicos.

Los fósiles fueron descubiertos en marzo de 2019 en la provincia patagónica de Santa Cruz.

Las excavaciones se habría realizado días antes de que se impusieran estrictas restricciones por la pandemia por covid-19.

Para sus experticias, los paleontólogos inicialmente tuvieron que distribuir los fósiles entre ellos y analizarlos en casa.

Se cree que el dinosaurio carnívoro habitó lo que ahora es el extremo sur de Argentina hace 70 millones de años durante el período Cretácico.

Megaraptor de gran peso

De acuerdo a los investigadores argentinos, el Maip macrothorax, pesaba aproximadamente cinco toneladas, alrededor del doble de pesado que un rinoceronte.

Detallan que su columna vertebral estaba formada por enormes vértebras, conectadas por un sistema de músculos, tendones y ligamentos. Esto permitió que el enorme dinosaurio se pusiera de pie sobre sus patas traseras mientras caminaba o corría.

“Los huesos de Maip nos ayudaron a comprender mejor la anatomía de los megaraptores”, dijo Mauro Aranciaga Rolando, primer autor del estudio.

Los megaraptores eran animales con un esqueleto ágil, una cola larga que les permitía maniobrar y equilibrarse; así como un cuello largo y un cráneo alargado con más de 60 dientes pequeños

Si bien el descubrimiento del esqueleto de Maip ayuda a arrojar luz sobre la vida de los megaraptores, varias preguntas siguen sin respuesta.

“Los megaraptores son depredadores bastante enigmáticos, y aunque Maip nos ayudó a atar varios cabos sueltos, especialmente sus relaciones de parentesco con otros dinosaurios carnívoros”

Sin embargo, los paleontólogos argentinos destacaron que   quedan por dilucidar aspectos de su comportamiento de caza, por ejemplo, cuál habría sido su presa favorita, entre otras cosas.

El primer megaraptor fue descubierto en 1996 en Neuquén, Argentina, con descubrimientos posteriores en Australia, Japón y Tailandia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí