- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCientífico publicó foto de un chorizo simulando que era una estrella

Científico publicó foto de un chorizo simulando que era una estrella

- Publicidad -spot_img
Compartir

Étienne Klein, un científico francés que dirige el departamento de investigación en la Comisión Francesa de Energía Atómica, publicó una fotografía de una rodaja de chorizo para hacer creer que se trataba de la estrella más cercana al Sol.

En la foto se veía lo que parecía ser un planeta rojizo, de nebulosas blancas y naranjas sobre fondo negro. El también filósofo simuló que la imagen la había captado el telescopio James Webb, que dos semanas antes retrató detalladamente de lo que conocemos del Universo.

Foto de Próxima Centauro, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue captada por el JWST. Este nivel de detalle… Un nuevo mundo se revela día tras día”, compartió Klein en su cuenta de Twitter.

Dicha publicación consiguió más de 20.000 “Me gusta” y más de 6.000 retuits en la plataforma. Por esta razón, se vio obligado a revelar la verdad sobre su difusión.

Científico se disculpó por la foto del chorizo

Igualmente, a través de su Twitter el científico se disculpó por la foto engañosa que había posteado del chorizo. “Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original. Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”.

De esta forma, el investigador quería cuestionar la credibilidad que los usuarios atribuyen a los expertos y la poca verificación de los contenidos en las redes sociales.

“Bueno, a la hora del aperitivo, los sesgos cognitivos parecen estar de moda, así que ojo con ellos. Según la cosmología contemporánea, no existe ningún objeto perteneciente a la charcutería española sino en la Tierra”, escribió.

En una conversación con AFP indicó que “me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV (un canal de noticias francés de 24 horas) se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”.

El científico añadió que esta reacción de los internautas “ilustra el hecho de que, en este tipo de redes sociales, las noticias falsas siempre tienen más éxito que las noticias reales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí