Dos piratas de carreteras fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Bolívar. Douglas Rico, comisario y director del organismo confirmó esta noticia a través de sus redes sociales.
Los delincuentes quedaron identificados como Reinaldo José Blanco González (18) y Josué Alfredo Pugarita Gómez (20), quien posee antecedentes policiales por robo de vehículos en dicha entidad.
Las detenciones se llevaron a cabo, gracias a múltiples denuncias realizadas por la ciudadanía indicando que los sujetos colocaban obstáculos en las vías conocidos como «Miguelitos», obligando a conductores y tripulantes a bajarse de los vehículos.
Luego de detener la marcha, los despojaban de todas las pertenencias bajo amenazas de muerte. Para ocultar sus rostros, Blanco González y Pugarita Gómez utilizaban máscaras alusivas a la serie «La casa de papel» y portaban armas de fuego.
Funcionarios del CICPC en Bolívar continúan en la búsqueda de otros dos sujetos. Los detenidos ya se encuentran a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial de a entidad sureña.
En los procedimientos, los cuerpos de seguridad encontraron una escopeta, tres radios transmisores, una máscara y una cesta plástica «utilizados para perpetrar el crimen», explicó Rico en su publicación.