- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¡Desarrollo conjunto! China y Venezuela profundizan cooperación en materia científica y tecnológica

¡Desarrollo conjunto! China y Venezuela profundizan cooperación en materia científica y tecnológica

- Publicidad -spot_img
Compartir

China y Venezuela sostuvieron una reunión con el fin de seguir ampliando sus alianzas en materia científica y tecnológica.

La vicepresidente sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X, señaló que se vienen realizando seguimientos a los proyectos en materia aeroespacial suscritos entre la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales y China.

“Continuamos profundizando la cooperación científica y tecnológica con la República Popular China, en materia Aeroespacial. Asimismo, el seguimiento de los proyectos en conjunto con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, y el gigante asiático, considerando las nuevas tendencias y desafíos del sector”.

Jiménez informó que esta cooperación entre ambas naciones es estratégica, sólida y duradera. Ha permitido el impulso del desarrollo de satélites, la construcción de infraestructuras para la gestión tecnológica espacial y la formación de recursos humanos altamente capacitados.

“La Relación Venezuela China es una asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo”.
Proyecto ILRS

El año pasado, Venezuela dio un paso importante luego de firmar con China una declaración conjunta sobre la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS). Esto, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación en materia de la investigación espacial.

De esta manera, este acuerdo permitió la inclusión del país en el proyecto ILRS, que contempla la exploración lunar. Así como del espacio profundo que se planea construir a principios de la década de 2030.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí