- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina tilda a EEUU de "hipócrita" por su accionar en el conflicto...

China tilda a EEUU de “hipócrita” por su accionar en el conflicto Rusia-Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Escalan las tensiones entre China y Estados Unidos (EEUU), por las formas diametralmente opuestas que tienen ambas naciones de hacerle frente al conflicto Rusia-Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, rechazó la matriz de opinión que EEUU intenta posicionar sobre la actuación que ha tenido China en este  conflicto.

EEUU acusa a China de proporcionarle asistencia a Rusia. Bajo esa excusa, el pasado 24 de febrero, Washington sancionó a empresas chinas.

Desde China calificaron esta acción de “una típica sanción unilateral ilegal”. La medida tomada por EEUU no tiene base legal, ni está autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La vocera de exteriores china ha señalado además que en el conflicto Rusia-Ucrania, China está activamente comprometida con la promoción de conversaciones de paz y la promoción de un arreglo político. Sin embargo, consideran que desde EEUU hacen todo lo contrario.

Washington proporcionó más de 32.000 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania y recientemente, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que dará a Ucrania 2.000 millones de dólares más, también en ayuda militar. En ese sentido, desde Beijing consideran que:

“EEUU ha intensificado sus esfuerzos para enviar armas a una de las partes en conflicto, lo que ha dado lugar a guerras interminables y a alejar la perspectiva de una solución pacífica. Con frecuencia ha difundido información falsa sobre el suministro de armas de China a Rusia, aprovechando la oportunidad para sancionar a empresas chinas sin motivo alguno. Esto es intimidación descarada y doble rasero, lo cual es muy hipócrita”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, destacó que mientras China emitió un plan de 12 puntos para buscar una solución pacífica al conflicto Rusia-Ucrania, EEUU lo único que hizo fue avivar el fuego.

“Me gustaría señalar que en el primer aniversario de la escalada de la crisis de Ucrania, China emitió un documento de posición sobre una solución política a la crisis de Ucrania, mientras que EEUU emitió sanciones contra empresas de China y otros países. Es claro a simple vista quién está promoviendo la paz y promoviendo conversaciones para enfriar la situación, y quién está echando leña al fuego y haciendo que el mundo sea un caos”.

China instó a EEUU a reflexionar sobre su forma de actuar en los conflictos y pidió que levanten las sanciones a las empresas chinas.

El gigante asiático dejó claro que “EEUU no tiene derecho a dictar las relaciones entre China y Rusia. Destacaron además que China nunca aceptará “la coerción y la presión de EEUU.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí