- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina solicitó detalles sobre laboratorios biológicos que EEUU financia en Ucrania

China solicitó detalles sobre laboratorios biológicos que EEUU financia en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

China solicitó a Estados Unidos revelar detalles sobre los laboratorios biológicos que se encuentran en el territorio de Ucrania.

De esa manera, China quiere que sea pública la información sobre los virus almacenados y las investigaciones que se llevan a cabo financiadas por Washington.

Según la agencia Xinhua, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, afirmó que, según informes, Estados Unidos tiene en Ucrania 26 laboratorios biológicos en los que se almacenan “virus peligrosos”. Por tal motivo, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino instó a garantizar la seguridad de esos laboratorios.
Rusia también alertó peligros biológicos en Ucrania
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov también alertó  al respecto. Informó el domingo pasado que en los laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia se han venido desarrollando componentes de armas biológicas.

Konashénkov resaltó que con la operación especial militar en Ucrania supieron que el régimen de Kiev destruyó evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El portavoz ruso declaró que tuvieron acceso a documentos de empleados de los laboratorios en Ucrania. Asimismo, resaltó la urgencia con la que destruyeron las pruebas de “patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí