China responde a EEUU sobre decisión de Juegos Olímpicos de Invierno

0
759
Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022
Compartir

Este lunes Estados Unidos informó que no enviará representantes diplomáticos a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno China 2022. China calificó la decisión como una «provocación política».

Jen Psaki, portavoz del Departamento de Prensa de La Casa Blanca fue quien hizo el anuncio. «El Gobierno de Biden no enviará a ningún representante oficial ni diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 ni a los Juegos Paralímpicos», dijo.

EEUU acusa a China

La Casa Blanca asegura que el gigante asiático cometió abusos en materia de derechos humanos. De modo que, asegura, es una medida de protesta contra China.

«Obedece a los actuales genocidios y crímenes contra la humanidad del Partido Comunista Chino (PCCh) en Xinjiang y otros abusos contra los derechos humanos», señaló Psaki.

Sin embargo, la acción solo incluye al personal diplomático estadounidense. En rueda de prensa, Psaki detalló que los atletas sí participarán en los juegos «tendrán todo el apoyo del Gobierno de su país».

Por último, el vocero de la cancillería de China Zhao Lijian declaró que Estados Unidos busca politizar el deporte, señalando que se trata de una «provocación política total«.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 se llevarán a cabo del 4 de febrero hasta el domingo 20 de febrero de 2022, en Beijing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí