- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina responde al derribo de EEUU del supuesto "globo espía"

China responde al derribo de EEUU del supuesto “globo espía”

- Publicidad -spot_img
Compartir

China manifestó este domingo su profunda insatisfacción por el uso de la fuerza empleada por Estados Unidos contra el supuesto “globo espía” de propiedad china. Desde Beijing rechazan categóricamente que Whasington haya dado la orden de atacar la aeronave civil no tripulada del gigante asiático.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, destacan que Estados Unidos actuó de manera exagerada.

En reiteradas ocasiones, la parte china informó a la parte estadounidense la naturaleza civil de la aeronave, aclarando que no se trataba de ningún globo espía.

El pasado viernes, un portavoz de la cancillería de China había indicado que la aeronave, de carácter civil, era empleada con propósitos investigativos, principalmente meteorológicos.

Al contar con una limitada capacidad de autoconducción, la aeronave se habría desviado lejos de su rumbo planeado, debido a los fuertes vientos del oeste.

La orden de derribar la aeronave civil no tripulada de propiedad china, la dio el propio presidente de Estados Unidos Joe Biden.

La acción se produjo a pesar de que desde Estados Unidos consideraban que el objeto no representaba ninguna amenaza para ellos.

“Viajaba a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no presenta una amenaza física o militar para la gente en tierra”. Destacaba en días pasados el brigadier general Patrick Ryder, portavoz del Pentágono.

Ante el uso de la fuerza empleado por Estados Unidos y que China ha calificado de reacción exagerada y una grave violación de las prácticas internacionales. Beijing se reserva el derecho de utilizar los medios necesarios para hacer frente a situaciones similares.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí