Inundaciones, descensos de temperatura, desastres geológicos, tormentas de arena e incendios forestales son algunos de los desastres naturales que podría enfrentar China este mes de marzo, según las autoridades de ese país asiático.
- ¿China o Rusia? Esta es la nueva confusión de Biden
- Presidente del CIIP y Embajador de China evaluaron oportunidades de inversión en Venezuela
- ¡Desarrollo conjunto! China y Venezuela profundizan cooperación en materia científica y tecnológica
En este sentido, se reportó que las provincias del noreste (Heilongjiang, Jilin y Liaoning) y las del sureste (Anhui y Zhejiang) son las más propensas a sufrir inundaciones. Esto debido al un aumento previsto de las precipitaciones entre un 20% y un 50%.
Asimismo, las autoridades del país asiático se preparan para las bajas temperaturas, lluvias, nieve y heladas afectarán al norte y noreste del país. Mientras que en la región del Tíbet (suroeste) enfrentará un alto riesgo de frío extremo, precipitaciones, nieve y desastres por heladas.
De acuerdo con las autoridades chinas, las zonas costeras podrían experimentar una marejada ciclónica extratropical. Igualmente, este mes de marzo varias regiones están en riesgo de desastres geológicos e incendios forestales.
Las autoridades de China han alertado a las provincias y han puesto en marcha medidas para prevenir y mitigar los efectos de los desastres.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!