- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente del CIIP y Embajador de China evaluaron oportunidades de inversión en...

Presidente del CIIP y Embajador de China evaluaron oportunidades de inversión en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo una reunión con autoridades de China. Un encuentro como parte de su gestión para atraer alianzas e inversiones a Venezuela.

En la reunión estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, y el responsable de asuntos comerciales de la embajada, Chen Feng. Alex Saab intercambió opiniones con ambos funcionarios sobre la cooperación bilateral y otros temas de interés para ambos países.

La Embajada China extendió la disposición de Beijing por “promover empresas fuertes con financiamiento chino para invertir y operar en Venezuela”.

A través de un comunicado se destacó “la base de una buena confianza política mutua y espera que el Centro se apoye y coopere entre sí, para profundizar la asociación estratégica para todo clima con Venezuela”.

Amistad de larga data

El embajador Lan aprovechó la oportunidad para felicitar a Saab tras asumir las riendas del Centro Internacional de Inversión Productiva. Además, destacó que este año coincide con el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

Previamente, Alex Saab y el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunieron con inversionistas de la República Popular de China. En esa reunión se presentó el portafolio de inversiones en el sector agrícola y las oportunidades de negocios que ofrecen las tierras de Venezuela.

China y Venezuela actualmente fortalecen un vínculo bilateral de carácter estratégico para el desarrollo de ambas naciones. La relación entre los 2 países se traduce en más de 600 acuerdos estratégicos, enmarcados en una visión humanista de desarrollo compartido que atienda las necesidades del pueblo.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí