- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaChina instó a miembros del G20 evitar que se politice el foro...

China instó a miembros del G20 evitar que se politice el foro con tema Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

China instó al G20 a evitar la politización de la colaboración económica internacional ante la situación geopolítica actual en referencia a Ucrania.

Así lo declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin en una sesión informativa.

“El G20 necesita centrarse en sus obligaciones y las tareas principales, evitar que la cooperación económica y financiera internacional se politice y se convierta en un arma; así como contribuir de manera positiva a la promoción de la recuperación económica mundial estable”.

En ese sentido, el alto funcionario de China subrayó que el G20 es “el principal foro para la cooperación económica y financiera”. Además,  agregó que “la situación internacional actual se enfrenta a gran número de factores de inestabilidad e incertidumbre”.

Bajo esa lógica, Wenbin sostuvo que para superarlos, la comunidad internacional necesita permanecer unida y cooperar en aras de proteger la estabilidad mundial.
¿Por qué China insta a la politización en el G-20?

El 27 de abril, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó que había recibido una invitación a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) de su par indonesio, Joko Widodo.

“He mantenido conversaciones con el presidente de Indonesia, Joko Widodo (…) Agradezco la invitación a la cumbre del G20”.

La 17 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en la isla indonesia de Bali, cabe destacar. En ese sentido, China instó a los miembros a utilizar la plataforma del G20 para debatir la economía mundial y no sobre Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí