- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina exhorta a EEUU acatar resultados democráticos en Venezuela

China exhorta a EEUU acatar resultados democráticos en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, hizo un llamado al gobierno de EEUU a respetar los resultados electorales en Venezuela.

China pide respetar el sistema y la práctica democrática de Venezuela, así como la elección independiente de su pueblo que desempeña un papel constructivo en la solución política del país”, dijo.

Estas declaraciones tuvieron lugar tras los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con respecto a las elecciones regionales en Venezuela. 

También, Zhao Lijian indicó que la delegación China ha seguido la situación en Venezuela, como observadores durante el proceso electoral y sus resultados. 

Para la República Popular de China, el proceso electoral de Venezuela fue estable y ordenado, donde participaron también distintas organizaciones de observadores internacionales, incluyendo la representación de la Unión Europea.

https://twitter.com/IramsyteleSUR/status/1463101928808718345

El portavoz, exhortó a todos los países del mundo a “que desempeñen un papel constructivo en la solución política del problema de Venezuela, nación que profundiza un diálogo nacional entre las fuerzas políticas, promovido de manera soberana por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Zhao Lijian aseguró que el gobierno y el pueblo venezolano son capaces de manejar adecuadamente sus asuntos internos y pide a todas las partes respeto. Aseguró que el proceso no debería estar sujeto a acusaciones sin sentido ni injerencias. 

Asimismo, Beijing respalda el evento electoral y sus resultados

Finalmente, señaló que China siempre se ha adherido al principio de no interferencia en los asuntos internos de otros países.

Datos importantes

Los comicios tuvieron el acompañamiento de más de 300 observadores internacionales y la participación de más de 67.000 candidatos de la oposición.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha realizado el escrutinio de 99,2% de los votos, los candidatos del PSUV ganaron 19 de los 24 estados.

De igual forma, el CNE precisó que participó 42,26% de los ciudadanos habilitados para sufragar en el territorio nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí