- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina a EEUU sobre Taiwán: "Si siguen por el camino equivocado habrá...

China a EEUU sobre Taiwán: “Si siguen por el camino equivocado habrá situaciones peligrosas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, lanzó una advertencia a EEUU, en la que manifestó que si el país sigue “por el camino equivocado” respecto a Taiwán, esto podría resultar en “situaciones peligrosas”.

Así lo manifestó el miembro del Politburó del Partido Comunista Chino, en una conversación telefónica con el consejero de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivan.

EEUU ha estado adoptando narrativas y acciones erróneas que interfieren en la política interna de China y son perjudiciales para los intereses de este país”, precisó Yang.

El funcionario chino, también apuntó que el gigante asiático está respondiendo de manera “severa y contundente”. Por lo tanto consideró que EEUU debe cumplir con lo que dice para que las relaciones entre ambas naciones tengan una “vía de desarrollo saludable y estable”.

“Las recientes acciones emprendidas por EEUU en asuntos relacionados con Taiwán han supuesto un enorme contraste con sus declaraciones. Si EEUU sigue jugando la carta de Taiwán y avanza por el camino equivocado, sin duda se producirán situaciones peligrosas“, aseveró Yang. 

Al tempo, añadió que China se mantendrá firme en la adopción de medidas que defiendan su soberanía y sus intereses de seguridad. Haremos lo que hemos dicho”.

Por su parte, la Casa Blanca destacó que esta conversación telefónica “se centró en cuestiones de seguridad regional y no proliferación”, reseña RT.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí