- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChina asegura que EEUU es líder en vigilancia secreta de otros países

China asegura que EEUU es líder en vigilancia secreta de otros países

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, destacó que EEUU es el primer país del mundo en vigilancia secreta de otras naciones. “Hablando de vigilancia, EEUU es sin duda el país número uno del mundo”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, el diplomático trajo a colación informes de medios de Dinamarca y detalló que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU colaboró con las agencias de inteligencia de ese país para espiar a políticos de países europeos. Entre ellos, especialmente de Alemania, Suecia, Noruega y Francia; además, Wang Wenbin, destacó que la excanciller alemana Angela Merkel también estaba bajo vigilancia.

El vocero de la Cancillería china reveló que EEUU manipuló dispositivos de cifrado del fabricante suizo Crypto AG, como parte de la vigilancia secreta en todo el mundo. “Los dispositivos de cifrado trucados, vendidos a más de 120 países, los utilizó de hecho la CIA para espiar comunicaciones secretas”, aseveró.

Asimismo, Wang Wenbin resaltó que la organización de ‘hackers’ Equation suma más de diez años en la ejecución de actividades de vigilancia y ciberataques en 45 países, como China, Rusia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos.

Globo chino

Otro de los temas que abordó el alto diplomático fue la incursión del globo chino en el espacio aéreo de EEUU y lo definió como “un acontecimiento inesperado y único. Las declaraciones de la OTAN no son más que especulaciones nefastas contra China”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí