- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVenezuela rechaza ataque de EEUU contra globo chino: "No era amenaza"

Venezuela rechaza ataque de EEUU contra globo chino: “No era amenaza”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediante comunicado el Gobierno de Venezuela manifestó su postura sobre la polémica internacional por el globo chino. El Ejecutivo expresó que rechaza “el ataque de Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil”. Destaca que esta “había mostrado una falla técnica y no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra”.

A juicio del Ejecutivo, según se expresa en el documento que difundió el ministerio de Exteriores este domingo, “una vez más, Estados Unidos recurre al uso de la fuerza. Esto en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita”.

Por último, se lee en el texto que Venezuela comprometida con los valores de la Carta de las Naciones Unidas y la Diplomacia de Paz “ratifica su estricto apego al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos”.

Globo chino

Este sábado, militares estadounidenses derribaron un globo chino “de vigilancia” cerca de las costas del estado de Carolina del Sur. Según el secretario del Departamento de Defensa, Lloyd Austin, el vuelo de la aeronave era un intento de China de monitorear instalaciones estratégicas en el territorio continental del país del norte.

Lo curioso es que días antes, Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, admitió que esa aeronave se desplazaba a gran altitud, razón por la cual no representaba una amenaza militar o física para las personas en tierra, menos para el tráfico aéreo comercial. Lo cierto es que finalmente EEUU, en medio de contradicciones y vacilaciones decidió tumbarlo.

“Se trata de un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos”, aseguró el viernes un portavoz de la cancillería china. Además, explicó que la aeronave “se desvió mucho de su ruta prevista”, por fuertes vientos y la capacidad limitada de autodirección de este globo chino que se detectó en el aire el miércoles último.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí