- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChad da paso al frente y nacionaliza activos de filial de ExxonMobil

Chad da paso al frente y nacionaliza activos de filial de ExxonMobil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Energía de Chad anunció la nacionalización de todos los activos y derechos pertenecientes a Savannah Energy, filial de la petrolera estadounidense ExxonMobil.

ExxonMobil dijo en diciembre de 2022 que había cerrado la venta de sus operaciones en Chad y Camerún a Savannah Energy, que cotiza en Londres, en un acuerdo de 407 millones de dólares, pero el gobierno de Chad impugnó el acuerdo.

Por consiguiente, Chad decidió nacionalizar todos los activos y derechos, incluidos los permisos de hidrocarburos y las autorizaciones de exploración y producción de ExxonMobil.

Los activos de ExxonMobil incluían una participación del 40 por ciento en el proyecto petrolero Doba de Chad. Estos comprenden siete campos petroleros en producción con una producción combinada de 28 mil barriles por día (bpd).

Igualmente estos, incluyen la participación de ExxonMobil en el oleoducto Chad-Camerún de más de 1.000 km (621 millas) desde la nación africana sin salida al mar hasta la costa atlántica del Golfo de Guinea a través del cual se exporta su crudo.

Chad, que tiene las décimas reservas más grandes de África, exporta el 90 por ciento de su petróleo.

Ante esta decisión Savannah Energy protestó en un comunicado contra lo que considera “una violación directa de los convenios internacionales”. Además de señalar que esto subvierte un reciente arbitraje a su favor de la Cámara de Comercio Internacional de París.

Igualmente desde Savannah Energy planean ejercer todos sus derechos legales para impugnar la decisión de Chad un día antes de nacionalizar sus activos upstream en el país africano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí