- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBiden acusó a ExxonMobil de aprovecharse de los altos precios del combustible...

Biden acusó a ExxonMobil de aprovecharse de los altos precios del combustible en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, acusó a la empresa petrolera ExxonMobil Corporation de presuntamente aprovecharse económicamente de que hayan estallado los precios del combustible, producto del conflicto en Ucrania y las sanciones contra Rusia.

En ese sentido, el mandatario estadounidense se refirió a un informe desarrollado y difundido por Bloomberg a través de su página web. El documento refleja que presuntamente la inflación en el país se disparó hasta el punto de batir un nuevo récord de los últimos cuatro décadas.

Biden señaló que ExxonMobil no solo se aprovechó de la crítica situación que atraviesa EEUU, sino que ademásganó más dinero que Dios el año pasado. Dichas declaraciones las ofreció durante una visita a las instalaciones del puerto de Los Ángeles. Además criticó a la empresa por no haber producido más gasolina durante la contingencia.

Desde allí prometió a los estadounidenses que se encargaría de develar las ganancias de la compañía petrolera. “Vamos a asegurarnos de que todo el mundo se entere de los ingresos de Exxon”, sentenció.

El jefe de la Casa Blanca rechazó tener alguna responsabilidad en los índices de inflación. Asimismo, defendió sus políticas en el ámbito económico. Todo ello a pesar de que la propia secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, expresó que eran inaceptables los niveles que alcanzó el alza de los precios de los productos básicos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí