- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCEPAL: Economía venezolana crecerá un 5% para 2022

CEPAL: Economía venezolana crecerá un 5% para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) resaltó el crecimiento de la economía de América Central, Suramérica y El Caribe pese al conflicto en Europa.

En ese sentido, la CEPAL resaltó el crecimiento de las economías regionales con las siguientes cifras:

  • América del Sur 1,5 %.
  • América Central más México un 2,3 %.
  • Naciones del Caribe crecerían un 4,7 %.

En su informe apunta que la economía venezolana tendrá un mejor desempeño que el promedio de la región. Asimismo, indicó que se ubica por encima de países como Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

Venezuela solo es superada por República Dominicana, con 5,3 % y Panamá, con 6,3 % en la zona de América Latina, según Bloomberg.

Con estos datos la CEPAL sube sus proyecciones de Venezuela con respecto al mes de enero, en donde se detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano crecería un 3 %.

A pesar de las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela, el crecimiento acelerado del país también lo destacó Credit Suisse en su último informe, en el que elevó a 20 % el crecimiento del PIB.

A finales de 2021 el Credit Suisse había proyectado un 4,5%, cabe destacar.

Conflicto entre Rusia y Ucrania

En el informe la CEPAL aseguró que la región también se verá afectada por la dinámica inflacionaria que enfrenta el mundo, debido al conflicto en Europa y las medidas coercitivas impuestas por la Unión Europea y Occidente a Rusia.

“A marzo de 2022 se estima que la inflación regional fue de 7,5 %, y muchos bancos centrales de la región anticipan que la inflación se mantendrá elevada en lo que resta de año, en virtud de la mayor incertidumbre en el contexto externo que se ha visto acentuada por la guerra de Ucrania, en especial los altos precios internacionales de la energía y de los alimentos y las disrupciones en las cadenas globales de suministro, así como elevados costos de transporte que persisten”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí