- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludCelebra el día del odontólogo cuidando tu salud bucal (+Tips)

Celebra el día del odontólogo cuidando tu salud bucal (+Tips)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este 3 de octubre se celebra en Venezuela y América Latina el día del odontólogo. Un día para felicitar a los profesionales de la salud bucal y recordar la importancia de su cuidado.

En esta misma fecha, en 1917, se creó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). Esta institución proclamó el Día de la Odontología Latinoamericana, en su segundo congreso realizado en Buenos Aires, Argentina.

En ese sentido, Venezuela News quiere resaltar la importancia de la salud bucal para todas las personas, más allá del ámbito estético, en este día del odontólogo en Venezuela.

El buen estado de los dientes y la boca resulta fundamental para la imagen de cada persona. Sin embargo, esto también es muy importante para la salud en general.

Uno de los aspectos más importantes para cuidar la salud bucal es la prevención y el cuidado diario. No obstante, las reparaciones y correcciones son también fundamentales, considerando las nuevas condiciones de vida que afectan cada vez más la salud bucal.

La presencia de las principales enfermedades bucodentales aumenta en todo el mundo con la creciente urbanización y las nuevas tendencias alimenticias.

Es cada vez mayor la variedad de alimentos, dulces y bebidas ricas en azúcar, así como de tabaco y alcohol, lo que acentúa diariamente el problema sanitario.

En este día del odontólogo compartimos esta información para ayudar en la difícil tarea de garantizar una buena salud bucal.

Siempre resulta importante mantener una buena higiene bucal, sobre todo después de comer o ingerir cualquier tipo de alimento y bebida.

El cepillado continuo de los dientes, el uso del hilo dental, el enjuague bucal y un buen nivel de calcio en el organismo ayuda sustancialmente en ese sentido.

Situación dental en el mundo

Un informe de la OMS estimó que las enfermedades bucodentales afectan cerca de 3.500 millones de personas en todo el mundo. De esta cifra, 3 de cada 4 personas viven en países de ingresos medios.

También indica que en todo el mundo, alrededor de 2.000 millones de personas padecen caries en dientes permanentes. Del mismo modo, unos 514 millones de niños sufren de caries en los dientes de leche.

Pero las caries no son la afectación más grave en la salud bucal. También existen diagnósticos que pueden ser mortales como diferentes tipos de traumatismos, cáncer y noma.

Lamentablemente existe una fuerte relación entre la situación socioeconómica y la presencia y gravedad de las enfermedades bucodentales de las personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí