Este miércoles, el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la Torre de David.
Desde anoche circula en redes sociales, la noticia de una supuesta invasión en la conocida Torre de David, en La Candelaria. En horas de la mañana, se reportó la zona con total normalidad.
Ante este hecho, Ceballos ofreció un balance oficial y confirmó la noticia del conato de invasión a la mencionada infraestructura.
El Min para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, @CeballosIchaso1 se pronunció sobre los hechos ocurridos en la Torre de David.
Estas declaraciones fueron durante la Instalación del Programa de Fortalecimiento de la Dignidad, Ética y Derechos Humanos en la Función Policial. pic.twitter.com/DU8KKO4GkQ
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN_) August 3, 2022
Gobierno Nacional respeta los DDHH
Como consecuencia, el Ministro añadió que un grupo pequeño de 50 personas de la parroquia Altagracia comenzaron a la llamar a la gente. Luego se le unieron más personas y llegaron clandestinamente para invadir. Se conoció que este grupo de personas, entraron pero no pudieron subir todos a la Torre de David.
“Qué casualidad, hoy, Día de la Bandera, entra esa cantidad de masa humana ahí, pidiendo viviendas. Muchos de los que entraron ya habían estado viviendo allí“. Cuestionó el Ministro, durante la Instalación del Programa de Fortalecimiento de la Dignidad, Ética y Derechos Humanos en la Función Policial.
Los mismos invasores ilegales, fueron desalojados de la Torre de David pacíficamente, según declaraciones de Ceballos. Mencionó que se utilizó el nuevo modelo policial, con dignidad y profundo respeto a los Derechos Humanos. “Fueron sacados sin echar un tiro, respetando la vida humana”.
También, reveló que estuvieron presentes el Ministro de Vivienda, autoridades de la Alcaldía de Caracas, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, entre otros.
Tras el desalojo de los invasores ilegales, el Gobierno Nacional, realizó una mesa de trabajo para hacerles una reubicación y brindarles una solución.
Finalmente, Ceballos enfatizó que en la cuarta República, los invasores de la Torre de David; hubieran sido reprimidos con el uso de armas de fuego y gases lacrimógenos.