- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCeballos desde la AN: Monitoreamos a organizaciones criminales

Ceballos desde la AN: Monitoreamos a organizaciones criminales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso estuvo presente en una reunión de la Asamblea Nacional (AN).

Durante la reunión ampliada de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN Ceballos, reiteró que se monitorean las organizaciones criminales. 

“Se está haciendo un monitoreo permanente sobre quienes ejercen la violencia política en el país. Se sabe de las conexiones de Uribe y Duque, y la de sus paramilitares, con las bandas criminales, cuyas conexiones están claras”.

Asimismo, en esta reunión entre las autoridades de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz e integrantes de la Comisión y la AN; se presentaron avances en el fortalecimiento de los sistemas de seguridad ciudadana y penitenciario.

Además, Ceballos anunció que se ha creado un centro de información contra el crimen, donde se tiene la data nacional de todas estas organizaciones delictivas.

Entre los puntos tratados se encuentran el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Penitenciario. Ambos temas como estrategia para la prevención integral por la vida y la paz.

También debatieron sobre los proyectos legislativos necesarios para optimizar los procesos de la lucha activa contra el delito.

Centros de reclusión 

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, presidente de la mencionada Comisión de la AN, explicó que el propósito es evaluar la situación de los privados de libertad. A su juicio se busca agilizar los casos que correspondan y atacar la corrupción junto al equipo multidisciplinario del Sistema de Justicia.

También señaló que participarán el Ministerio Público, la Defensa Pública, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y diputados de la AN.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí