La Catedral de Notre Dame en París (Francia) estará lista para abrir nuevamente sus puertas en el 2024, para recibir a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en esta nación.
Rima Abdul Malak, ministra de Cultura en esta nación fue la encargada de dar la noticia. A través de sus redes sociales publicó una serie de imágenes que muestran las labores de restauración de este icónico recinto.
“Desde albañiles hasta restauradores de vidrieras, pasando por organeros y carpinteros, 160 oficios se movilizan para restaurar #NotreDame. Gracias a ellos, la catedral recuperará su silueta única“, escribió Abdul Malak desde su cuenta en Twitter.
Des maçons aux restaurateurs de vitraux, en passant par les facteurs d’orgues et les charpentiers, 160 corps de métiers sont mobilisés pour la restauration de #NotreDame. Grâce à eux, la cathédrale va retrouver sa silhouette si singulière ! pic.twitter.com/LFmZlXkKhL
— Rima Abdul Malak (@RimaAbdulMalak) July 28, 2022
Asimismo, la encargada de asuntos culturales de Francia destacó que las labores de limpieza ya están listas y que para este año iniciarán los planes de reestructuración, los cuales incluyen espacios recreativos y áreas verdes.
En ese sentido, la restauración final de Notre Dame para recibir a los Juegos Olímpicos mantiene su diseño original construido en el siglo XII en bóvedas y techos, cuyas áreas fueron las más afectadas en el incendio de 2019.
“Confiamos que 2024 será el año en que se complete una gran parte de este trabajo, el año de la reapertura de la catedral”, resaltó Rima Abdul Malak.