- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAsí es la visita a Notre Dame en realidad aumentada

Así es la visita a Notre Dame en realidad aumentada

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ahora se podrá conocer la realidad de la construcción de Notre Dame a través de un viaje virtual. A los amantes del arte se les ofrece una experiencia única en París.

Se trata de un viaje en el tiempo a la Edad Media, para revivir la construcción de Notre Dame y visitar el interior de la catedral. Recordemos que este espacio está cerrado al público desde el incendio del 15 de abril de 2019.

A través de unas gafas y una mochila de realidad aumentada, los usuarios se sumergen en la historia de su construcción. Podrás verlo desde el año 1163, sin moverse de una sala en el Espacio Grand Arche de La Défense.

Este espacio se habilitó apenas el 15 de enero. Desde entonces han acudido alrededor de un millar de visitantes, en grupos de entre dos a seis personas.

El recorrido virtual en ese templo se da en un momento en que se encuentra todavía en plena restauración, refiere el portal web Telecinco.

“Tenemos ya todos los fines de semana completos”, subrayó Anne Charlotte, una de las empleadas de la empresa Amaclio Productions. Este empresa es la encargada de ofrecer el servicio, anteriormente lo ha hecho en el Monte Saint-Michel.

Notre Dame en la tecnología

Esta tecnología, en auge en los últimos años, ofrece la posibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo en cualquier momento de la historia.

En este último caso, tras colocarse las gafas de realidad aumentada, el visitante aparece en una noche lluviosa de la Edad Media parisina. Justo en ese momento aparece un paisano que le guiará por la catedral durante su recorrido a lo largo de varios siglos y de diversos procesos de construcción o actos litúrgicos.

Una de las sensaciones más repetidas por el público es el vértigo al ascender a través de plataformas de madera virtuales a las distintas alturas de la catedral para ver. Lo más impresionante es ver como colocaron vidrieras de los rosetones o para presenciar una misa desde el órgano de Notre Dame.

La precisión en los gráficos ayuda a olvidar que es una experiencia virtual y a sentirse como un ciudadano del siglo XII, han asegurado los visitantes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí