- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCasos de la viruela del mono se incrementaron a 21 en EEUU

Casos de la viruela del mono se incrementaron a 21 en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) alertaron que los casos de la viruela del mono se incrementaron a 21 en Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo con la información del ente, la mayoría de estos casos de la viruela del mono hallados en EEUU son hombres que sostienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. Asimismo, solo uno de los casos se identificó y desarrolló fuera del país, sin embargo ya se encuentra en la nación norteamericana.

Hasta los momentos, todos han mostrado una recuperación sin problemas. Igualmente, tampoco se contabilizan muertes por este tipo de viruela ni EEUU ni en otras partes del mundo.

Por su parte, la subdirectora de la División de Patógenos y Patologías de Alta Consecuencia de los CDC, Jennifer McQuiston, emitió su opinión. La experta explicó que aunque los casos hasta ahora son de individuos que han viajado al extranjero, existe la posibilidad de una transmisión comunitaria.

El pasado jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se elevó la cifra a 643 casos de la viruela del mono en 26 países. De estas naciones, 20 se encuentran en Europa.

“El sector de la salud mundial se mantiene alerta en caso de que pueda reaparecer a través de mecanismos naturales, accidentes de laboratorio o liberación deliberada”, manifestó la OMS en su portal web.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí