- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOMS: Aumentan a 643 casos de la viruela del mono en 26...

OMS: Aumentan a 643 casos de la viruela del mono en 26 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se elevó la cifra a 643 casos de la viruela del mono en 26 países, 20 de ellos europeos.

También, se registran casos de la viruela del mono en los siguientes países: Argentina, México, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Estados Unidos. Así como, Canadá, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Portugal.

La OMS manifestó que las vacunas que se han utilizado para erradicar la viruela también brinda protección contra la viruela del mono. Además, indican que el virus “todavía es controlable”.

Asimismo, los síntomas de esta enfermedad duran de 2 a 4 semanas, mientras que la tasa de letalidad está alrededor del 3 y 6%.

Alertan que las formas de transmisión se realizan a través del contacto cercano con una persona o animal infectado con el virus. Así como con lesiones, fluidos corporales, gotas respiratorias y materiales contaminados.

Vale destacar que desde el 13 de mayo de 2022 la viruela del mono ha sido notificada a la OMS por 23 Estados miembros que no son endémicos del mencionado virus.

El sector de la salud mundial se mantiene alerta en caso de que pueda reaparecer a través de mecanismos naturales, accidentes de laboratorio o liberación deliberada”, manifestó la OMS en su portal web.

Finalmente, la OMS hace un llamado a los países a proporcionar información a la población que puedan tener el riesgo de contraer la viruela del mono.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí