El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que designó a un fiscal para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana por el caso de Chiky Lorens.
La información la dio a conocer este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que recibió la denuncia por el artista Alejandro Solórzano Jiménez.
Solórzano Jiménez interpreta al personaje «Chiky Lorens» y asegura haber sido víctima de tratos discriminatorios y de homofobia en el Hotel Pestana, en Caracas.
#Ante denuncia recibida por el @MinpublicoVE del artista Alejandro Solorzano Jiménez sobre actos de discriminación y agresión por su orientación sexual hechos por el personal del Hotel Pestana: designado el Fiscal 94 Nac #DDHH a objeto de iniciar investigaciones correspondiente
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) December 12, 2021
Esta decisión llegó luego de las denuncias hechas por la artista venezolana ante el MP, al que acudió en compañía de sus abogados.
“No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará”, dijo el artista del programa matutino La Bomba, Chiky Lorens en su perfil de Instagram.
También agradeció a la Defensoría del Pueblo por enviar a una funcionaria como representante de la comunidad LGBTIQ+ para formalizar la denuncia ante la Fiscalía.
Caso de discriminación en el Pestana Caracas
Explicó que asistió el pasado viernes al hotel Pestana Caracas para acompañar a su sobrina con motivo de sus 15 años.
Ambas participarían en un concepto de full day en las instalaciones del hotel, con el objetivo de maquillarse y vestirse para la ocasión.
Chiky Lorens detalló, que se disponía a subir a su habitación cuando el personal del Hotel Pestana se negó a darle acceso al servicio pagado.
Argumentaron que la presentadora no tenía una identificación legal de género femenino, ya que el mismo no coincidía con su género y con el personaje que representa.
Como respuesta a lo sucedido, el hotel publicó un comunicado horas más tarde a través de Instagram.
Indican, que de acuerdo a una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas deben mostrar su identificación como medida de seguridad de sus huéspedes.
Estos hechos han sido rechazados por diferentes organizaciones, activistas y defensores de derechos humanos en Venezuela.
En tal sentido, un grupo de la comunidad LGBTIQ+ acudió a las afueras de las instalaciones del hotel para protestar de manera pacífica contra la discriminación.