- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioFarándulaCaso de Chiky Lorens será investigado por el Ministerio Público

Caso de Chiky Lorens será investigado por el Ministerio Público

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que designó a un fiscal para iniciar una investigación contra el Hotel Pestana por el caso de Chiky Lorens.

La información la dio a conocer este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que recibió la denuncia por el artista Alejandro Solórzano Jiménez.

Solórzano Jiménez interpreta al personaje “Chiky Lorens” y asegura haber sido víctima de tratos discriminatorios y de homofobia en el Hotel Pestana, en Caracas.

Esta decisión llegó luego de las denuncias hechas por la artista venezolana ante el MP, al que acudió en compañía de sus abogados.

No estamos solos. En nombre de Dios la justicia actuará”, dijo el artista del programa matutino La Bomba, Chiky Lorens en su perfil de Instagram.

Chiky En el MP
Chyki denuincia a personal del Hotel Pestana

También agradeció a la Defensoría del Pueblo por enviar a una funcionaria como representante de la comunidad LGBTIQ+ para formalizar la denuncia ante la Fiscalía.

Caso de discriminación en el Pestana Caracas

Explicó que asistió el pasado viernes al hotel Pestana Caracas para acompañar a su sobrina con motivo de sus 15 años.

Ambas participarían en un concepto de full day en las instalaciones del hotel, con el objetivo de maquillarse y vestirse para la ocasión.

Chiky Lorens detalló, que se disponía a subir a su habitación cuando el personal del Hotel Pestana se negó a darle acceso al servicio pagado.

Argumentaron que la presentadora no tenía una identificación legal de género femenino, ya que el mismo no coincidía con su género y con el personaje que representa.

Como respuesta a lo sucedido, el hotel publicó un comunicado horas más tarde a través de Instagram.

Indican, que de acuerdo a una resolución del Ministerio de Turismo, todas las personas deben mostrar su identificación como medida de seguridad de sus huéspedes.

Estos hechos han sido rechazados por diferentes organizaciones, activistas y defensores de derechos humanos en Venezuela.

En tal sentido, un grupo de la comunidad LGBTIQ+ acudió a las afueras de las instalaciones del hotel para protestar de manera pacífica contra la discriminación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí