- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Carnavales Seguros 2024! Autoridades venezolanas garantizan retorno de temporadistas

¡Carnavales Seguros 2024! Autoridades venezolanas garantizan retorno de temporadistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los diferentes cuerpos de seguridad del Estado venezolano se desplegaron masivamente en el operativo Carnavales Seguros 2024 que abarcó todo el territorio nacional.

El viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia, ofreció una rueda de prensa en el Distribuidor Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira.

“Tenemos, a nivel nacional, desplegados más de 164 mil funcionarios, 3 mil 527 puntos de Control Vial a nivel nacional y 206 Cuadrantes de Paz Vial”, detalló Palencia.

Solo en el Distribuidor Ciudad Caribia se formaron alrededor de 106 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Todos en coordinación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) garantizando el correcto flujo vial.

Además, el viceministro recordó la Resolución 004 y 002, que regula la velocidad de los vehículos de transporte colectivo. Según la legislación, estos no deben exceder los 70 kilómetros por hora, por lo que Palencia exhortó a los choferes a circular por el canal derecho y revisar las normas relacionadas con el vehículo.

Carnavales 2024 muestra una disminución en accidentes viales

Por su parte, el director general de Prevención del Delito, Edgar Arteaga, informó que estos carnavales registraron una disminución de accidentes viales y de fallecidos en comparación con el año pasado.

Asimismo, destacó la importancia del despliegue masivo de funcionarios en función de la prevención, para mejorar el balance respecto al 2023.

“Para nosotros fue un reto el tema de la disminución de los accidentes viales, debido a que se ha generado una cantidad de planes para hacer un llamado a la conciencia”, afirmó para Venezolana de Televisión (VTV).

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí