- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCarnavales 2024: Más de 160 mil funcionarios desplegados en Venezuela durante el...

Carnavales 2024: Más de 160 mil funcionarios desplegados en Venezuela durante el asueto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde Catia La Mar, estado La Guaira, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, dio inicio a los Carnavales Felices y Seguros 2024 con el despliegue nacional de 164 mil funcionarios de los distintos Organismos de Seguridad Ciudadana (OCS) para garantizar la seguridad de los venezolanos durante el asueto.

El también ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que como parte del operativo de carnavales 2024, en el país están desplegados la cantidad tres mil Cuadrantes de Paz, de ellos:

  • Urbanos: 2 mil 315.
  • Rurales: 273.
  • Turísticos: 99.
  • Viales: 206.
  • Marítimos: 99.

En este sentido destacó que, los funcionarios cuentan para garantizar la seguridad del pueblo venezolano durante el asueto de carnaval con: 3 mil 480 vehículos, 7 mil 335 motos, nueve aeronaves y 178 embarcaciones para la protección de la ciudadanía.

Sistema de Gestión de Riesgo 

Seguidamente, el titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, detalló que funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo cuentan con 475 ambulancias, milo 539 puestos médicos para atender cualquier emergencia que se presente durante las fiestas de carnaval 2024.

Asimismo informó que, en los puntos viales están mil 166 alcoholímetros, 95 grúas, 10 mil pruebas toxicológicas, 19 opacímetros y 552 jaulas de sensibilización vial. También los 3 mil 527 puntos de control viales tienen a disposición 44 balanzas “para garantizar el cumplimiento de las resoluciones”.

Es importante destacar que, Ceballos informó que bajo la resolución 109, en los distintos puntos de control del país, los funcionarios están autorizados a realizar “registro fílmico para la garantía de la investigación penal en todo los procesos”.

Así que, finalmente Ceballos hizo una llamado a los venezolanos a disfrutar de los carnavales en tranquilar y respetando las leyes venezolanas.

En este lanzamiento del operativo Carnavales Felices y Seguros 2024, Ceballos estuvo  acompañado del gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, el alcalde de la entidad, José Manuel Suarez y el ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Turismo en fiestas carnestolendas 

El titular de la cartera para el Turismo informó que como parte del dispositivo Carnavales Felices y Seguros 2024, también estarán 132 puntos de información turística en los distintos espacios de esparcimiento del país.

“En los 44 parques nacionales, parques recreacionales, plazas, balnearios, ríos y en aeropuertos también estaremos presentes”, dijo Padrón sobre los puntos de información turística.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí