Este sábado se realizó la proclamación Carlos III como rey de Inglaterra en el Palacio de St. James, en el centro de Londres.
Carlos se convirtió en monarca de manera inmediata luego del fallecimiento de su madre, la reina Isabel. Sin embargo, el protocolo indica que su nuevo rol debe confirmarse oficialmente por el Comité de Ascensión.
De acuerdo a la BBC, la ceremonia estuvo dividida en dos partes y, según las normas, el rey solo participa de la segunda sección en la que solo están presentes los consejeros privados.
En esa segunda parte, Carlos hizo un juramento para preservar la Iglesia de Escocia y firmó dos documentos para registrarlo. Los testigos de su firma fueron la Camila, reina consorte y William, príncipe de Gales.
A la proclamación de Carlos III como rey de Inglaterra asistieron 200 de los 700 miembros del Consejo Privado, quienes firmaron la proclamación. Entre ellos los exprimeros ministros Boris Johnson y Gordon Brown.
Igualmente, el evento estuvo acompañado de un espectáculo centenario, con trompetistas, además sonó el himno de esa nación, con las palabras “Dios salve al rey” y no “Dios salve a la reina” por primera vez desde 1952, reseñó la BBC.
Asimismo, se dispararon salvas en la Torre de Londres y en Hyde Park, así como en otros sitios emblemáticos de la realeza británica.