- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCarlos Faría y Serguéi Lavrov se reunieron para discutir temas de agenda...

Carlos Faría y Serguéi Lavrov se reunieron para discutir temas de agenda bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, informó que, este martes, tuvo una fructífera agenda de trabajo con su par de Rusia, Serguéi Lavrov, para fortalecer la alianza estratégica de ambos países.

A través de su cuenta en Twitter, el alto funcionario venezolano indicó que en la reunión “revisamos el avance de los proyectos conjuntos”. Además, que “nos solidarizamos con el pueblo ruso y nos comprometimos a continuar elevando el nivel estratégico de nuestras relaciones”.

Más temprano, la cancillería rusa informó sobre este encuentro entre ambos funcionarios. En su cuenta oficial de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia indicó que la reunión era “para discutir temas clave de la agenda bilateral y regional”.

Además, indicó que Carlos Farías y Serguéi Lavrov discutirían “las principales áreas de coordinación, teniendo en cuenta la intención mutua de fortalecer la alianza estratégica entre Rusia y Venezuela”.

Foro Internacional

Una delegación venezolana de alto nivel encabezada por el ministro de Exteriores se encuentra en Rusia para participar en el Foro Internacional de la Semana de la Energía. La actividad se desarrollará del 11 al 14 de octubre.

Esta edición 2022 incluye discusiones sobre el desarrollo de las industrias de energía eléctrica, petróleo y gas, química y carbón. Además, sustitución de importaciones, transformación digital, transición energética y situación en torno a los problemas climáticos, según informa la Cancillería bolivariana en su portal web.

Organizan la Fundación Roscongress y el Ministerio de Energía del país euroasiático, con apoyo del gobierno de Moscú. Inaugurado en 2017, es uno de los encuentros de eficiencia energética más importante en la esfera internacional.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que el gobierno venezolano es un socio estratégico de Moscú. Además, es un aliado fiable en América Latina y en todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí