- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoCarlos Daniel Alvarado invita a "Venite pa' Maracaibo" con su nueva película...

Carlos Daniel Alvarado invita a “Venite pa’ Maracaibo” con su nueva película (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Carlos Daniel Alvarado estrena en plena víspera decembrina su película “Venite pa’ Maracaibo”, una tragicomedia mezclada con ficción y filmada en tan solo 7 meses.

El proyecto inició hace cinco años con un guion junto a Amílcar Briceño. La historia se centra en un actor, que no ha tenido éxito en su carrera, se muda a Caracas y por cosas de la vida regresa a Maracaibo.

En exclusiva para Venezuela News, nos habló sobre los preparativos y procesos creativos que estuvieron involucrados en esta producción.

Carlos Daniel aclaró que su película “Venite pa’ Maracaibo” no representa una biografía de su padre Daniel Alvarado, sino un homenaje a él. El realizador también rinde tributo a su infancia, su familia y amistades que aún conserva en territorio marabino.

“Escogimos Maracaibo por una razón muy sencilla. En mi vida, yo quería hacerle un homenaje a mi papá y nosotros empezamos a escribir esto cuando mi papá aún vivía. Quería hacer un homenaje a mi infancia”, declaró Carlos Daniel.

Partiendo de dichas ideas, Alvarado quiso hacer dos cosas, un homenaje artístico enfocado en lo actoral y a Maracaibo. Además, se plantearon como hubiera sido la vida de Daniel Alvarado si no hubiera tenido éxito como actor.

“Quise hacer una semblanza y un homenaje a todos los actores que no lo han logrado”, subrayó el Director del largometraje.

“Tenemos una película muy latinoamericana”

Previo a la difusión internacional, Alvarado y su equipo desean entregarle la película al público criollo con lo mejor del cine nacional. “Un pueblo que no se ve en pantalla, es un pueblo que no se reconoce”, subrayó el realizador.

Además de su nuevo proyecto, Alvarado aplaude el repunte de las producciones cinematográficas durante el 2022, que incluye propuestas diversas en distintos géneros. Por ello, instó a las nuevas generaciones a contar sus historias y al público a acudir a las salas de cine.

“Estoy muy agradecido de formar parte de una camada de cineastas que están decididos a contar sus historias”.
Carlos Daniel Alvarado Película
Foto: Venezuela News, Carlos Foucault

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí