- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Carácter nazi" y "antihumano": Rusia sobre ataque de nacionalistas en Donetsk

“Carácter nazi” y “antihumano”: Rusia sobre ataque de nacionalistas en Donetsk

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, rechazó  el ataque lanzado por nacionalistas ucranianos con un misil balístico táctico Tochka-U contra la ciudad de Donetsk.

Esta embestida mató a 20 civiles y causó lesiones a otros 28, incluidos niños. Lo que a juicio del funcionario “confirma una vez más el carácter nazi y antihumano” de Kiev.

De acuerdo a Konashénkov, el misil estaba cargado con una bomba de racimo; lo que demuestra que los ultranacionalistas ucranianos querían eliminar al mayor número de civiles.

“El uso de este tipo de armas en una ciudad en la que no hay posiciones de tiro de fuerzas armadas, es decir, el ataque deliberado a civiles, es un crimen de guerra”, destacó.

En este sentido, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, destacó que este ataque de nacionalistas ucranianos es una agresión contra la población civil. Por lo tanto, aseguró que “las Fuerzas Armadas ucranianas (…) parecen actuar con sugerencias y con la metodología de sus amos de ultramar”. 

El misil balístico táctico fue lanzado desde Krasnoarmeysk, punto al noroeste del óblast (entidad subnacional) de Donetsk, así lo informó el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.

TeleSUR reseñó que, de acuerdo a prensa local, la munición del misil explotó entre unas personas que se encontraban en una parada de autobús.

Pronunciamiento de la ONU

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se pronunció este lunes respecto al ataque de los nacionalistas ucranianos, durante una rueda de prensa.

“Quiero decir que nuestra posición al respecto está muy clara; cualquier ataque a civiles o infraestructura civil es lamentable si es accidental y condenable si es deliberado. Pero dejémoslo claro; la abrumadora mayoría de las muertes civiles y de las destrucciones de infraestructura civil fueron causados por las fuerzas rusas en el contexto de la guerra”. destacó Guterres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí