- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCaracas tendrá encuentro artístico con la tercera edición del Festival de Artes...

Caracas tendrá encuentro artístico con la tercera edición del Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con un homenaje a la bailarina, coreógrafa y escritora venezolana Sonia Sanoja, se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano. Un espacio, que reúne a múltiples disciplinas artísticas en favor de la creación, encuentro y diálogos interculturales entre ambos países.

La cita iniciará a partir del próximo 16 de septiembre hasta el 1 de octubre, bajo la organización de la Embajada de Francia en Venezuela, el Centro de Creación Artística TET y la Alianza Francesa de Caracas, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño.

Además del Teatro Teresa Carreño, también se unirán otros espacios culturales, entre los que se encuentran el Centro Cultural Chacao y el Teatro Trasnocho. También figuran el  Centro de Arte Los Galpones, la CAF, el Centro Cultural Parque Central, entre otros.

La relación franco-venezolana a nivel cultural fue, es y será inmensa. Es un honor para nosotros gracias a este festival, poder aportar nuestro granito de arroz para consagrar los talentos y la juventud venezolana”, declaró en exclusiva para Venezuela News, Patrick Riba, consejero de cooperación y de acción cultural para la embajada francesa.
Artes Escénicas Franco Venezolano
Foto: VFR Press

Riba, también destacó que con la llegada de Emmanuel Pineda como embajador francés, se seguirán desarrollando agendas para el diálogo y la “creación cultural con talentos venezolanos”.

“Apostamos primero a celebrar esa amistad, a traer la cultura en todos los lugares de la ciudad, comunidades de diferentes zonas”.  
“Hay mensaje de respeto y aprendizaje común”

Para el día 16, la jornada inaugural del Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano iniciará con “Giselle”, clásico de Adolphe Adam. El show estará a cargo del Ballet Teresa Carreño y la Orquesta Juan José Landaeta.

Son un total de 18 espectáculos para todo público, sumándose ocho encuentros formativos, tres proyecciones cinematográficas y dos exposiciones. La tercera edición también contará con dos invitados internacionales Martha Iris Fernández, de Cuba, y Fabrice Lambert, coreógrafo, bailarín y fundador de la Experiencia Harmaat, de Francia.

Artes Escénicas Franco Venezolano
Foto: VFR Press

Por su parte, Olivier Planchon, director general y coordinador de la Alianza Francesa destacó que Venezuela se encuentra entre “los países más emblemáticos en la creación contemporánea”.

El representante puntualizó que las propuestas artísticas abarcan a distintas zonas populares. Asimismo, contamos con un público amplio y sobre todo joven, entusiasta e interesado.

Jariana Armas, productora general del festival, subrayó que la embajada francesa es actualmente una de las sedes diplomáticas más comprometidas con el plano cultural.

“Es un hecho histórico, siento yo, porqué el apoyo que la embajada de Francia ha hecho no solamente a este proyecto si no a otras iniciativas ha sido bastante visible y contundente“.

Las entradas para el Festival de Artes Escénicas Franco-Venezolano ya se encuentran disponibles. A través de su página web oficial tienen todos los detalles relacionados a precios, los cuales varían entre los 5 y los 10 dólares.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí