- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCaracas está de fiesta por su 455 aniversario

Caracas está de fiesta por su 455 aniversario

- Publicidad -spot_img
Compartir

La  ciudad de Caracas, cumple este lunes 455 años de su fundación. Por tal motivo, las autoridades dieron inicio formal a su semana aniversario. La programación incluye actividades especiales y múltiples presentaciones culturales en los distintos espacios públicos. 

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, a través de cuenta oficial en Twitter manifestó que Caracas, “es parte de nuestra vida, su majestuosidad, sus calles, y su diversidad cultural“.

Como parte de la programación aniversaria, la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez juramentó a los fiscales ambientales que harán cumplir las ordenanzas que tengan que ver con el aseo urbano.  Igualmente, anunció la ejecución de varias obras, entre ellas la recuperación de más de 730 módulos de salud, que serán equipados con medicinas, insumos y con médicos en las 22 parroquias capitalinas.

Este lunes las autoridades del Concejo Municipal de Caracas realizarán una sesión especial por el 455 aniversario de la ciudad capital. También se ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en la plaza Bolívar.

Curiosidades de Caracas
  • Es la ciudad más poblada de Venezuela con 3,5 millones de habitantes.  Se distribuyen 66,04% en Libertador, 20,01% en Sucre, 9,62% en Baruta, 2,07% en El Hatillo y 2,26% en Chacao.
  • Caracas Vencerá es el nuevo himno de la ciudad. Su autor es Noel Márquez, junto a Manuel Barrios.
  • La ceiba es el árbol de la ciudad.
  • El Escudo de Caracas contiene varios elementos naturales característicos de la ciudad como las hojas de pira y una guacamaya. Está presente de forma central El Libertador Simón Bolívar, junto al Cacique Guaicaipuro, y resalta la frase: “Seguid el ejemplo que Caracas dio”, con los períodos históricos 1810-1811 y 1989-2002 entre cadenas que se rompen en la parte inferior.
  • La nueva bandera resalta el cielo caraqueño y el Waraira Repano, mientras que el nuevo himno de la municipalidad hace referencia a personajes indígenas, iconos de la historia caraqueña como Apacuana, Tiuna y Carapaica, así como a fechas emblemáticas entre las que se encuentran el 19 de abril, el 5 de julio y el 27 de febrero.
  • Es conocida también como “La sucursal del cielo” o “La ciudad de la eterna primavera”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí