- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCelebran encuentro entre Manuela Sáenz y el Libertador Simón Bolívar en el...

Celebran encuentro entre Manuela Sáenz y el Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves autoridades del Gobierno nacional celebraron el Bicentenario del encuentro de Manuela Sáenz y el Libertador, Simón Bolívar en el Panteón Nacional de Caracas.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, resaltó al amor profundo que mantuvieron ambos patriotas.

“Estamos celebrando al amor en tiempos bicentenario. Es definitivamente un día para reivindicar el bicentenario del amor eterno. Hoy rememoramos como historia viva el encuentro entre el encuentro de dos patriotas, un héroe y una heroína”, expresó desde el Panteón Nacional.

También, manifestó que hoy, como hace 200 años, Venezuela continúa en “lucha antiimperialista con la que desarrollamos en estos días 47 tribunas antiimperialistas en el país, para rechazar la política excluyente por no convocar a Venezuela a la Cumbre de los Ángeles”.

Ante esto, resaltó que los países del mundo reconocen el esfuerzo que realiza Venezuela por su recuperación económica y la defensa de su soberanía.

Actividades bicentenarias 

Durante su discurso, informó sobre la inauguración de la exposición en el Museo de Caracas, en la sede del Palacio Municipal. Así como el bautizo del libro “Manuela Vive”, el cual contempla una compilación de la historiadora, Diana Pérez.

Esto como parte de las actividades que se realizan para celebrar el Bicentenario del encuentro de Manuela Sáenz y el Libertador, Simón Bolívar.

“Con cada acto de reivindicación histórica estamos realizando actos de amor contra el olvido y la desmemoria. Es la historia de nuestro pueblo la que nos empuja a seguir avanzando por los caminos victoriosos. Estamos del lado correcto de la historia y debemos seguir relatándola”, apuntó durante el acto en celebración del encuentro de Manuela Sáenz y Simón Bolívar.

El Comandante Hugo Chávez y el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ingresaron al Panteón Nacional de Caracas los restos simbólicos de Manuela Sáenz, el 5 de julio de 2010.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí